A modo de cierre

Como anunciamos al inicio de la unidad, hemos trabajado sobre dos pilares fundamentales en lo que a competencias interpersonales se refiere: la calidad de comunicación y la distinción y aplicación adecuada de distintos estilos de liderazgo. Ambas de suma utilidad para ejercer con responsabilidad las funciones de conducción y gestión de personas en la organización.

El desarrollo de los contenidos, así como los ejemplos seleccionados y ejercicios de aplicación a los que lo hemos invitado, han pretendido  orientarlo para que pudiera comprender la implicancia de la comunicación en las situaciones cotidianas de gestión y conducción, y advertir su impacto en la efectividad de la tarea, el clima de trabajo y la satisfacción de las personas. Así también poder visualizar los diferentes estilos de liderazgo y decisión que pueden utilizarse en situaciones de conducción y aplicarlos de manera adecuada según de qué problema se trate y de acuerdo al nivel de desarrollo de los colaboradores. Finalmente comprender el desafío que involucra la delegación en la función formadora del rol de conducción.

 

Actividad Nº 2 

Al igual que en la unidad anterior, finalizada la unidad 2 Ud. deberá realizar una actividad obligatoria evaluativa, cuyas consignas están pensadas para aplicar los contenidos desarrollados y poner en juego sus aprendizajes. Para ello, deberá identificar conceptos y argumentar a partir del análisis de un caso. Los detalles y su modo de entrega se encuentran en el aula virtual.